jueves, 2 de junio de 2011

No se abre la puerta de las ventas el pasado findesemana

Madrid (España). Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado una oreja y ha perdido otras dos con el rejón tras realizar una labor extraordinaria al cuarto toro de la tarde en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas, donde se ha lidiado un encierro manejable de Los EspartalesAndy Cartagena y Leonardo Hernández, que completaban el cartel, fueron ovacionados y tuvieron que hacer frente a la desbandada que la tormenta que rompió a partir del quinto provocó en los tendidos venteños.

No le pesó a Hermoso abrir plaza con un toro que no tuvo fijeza y al que hubo que llegar mucho para arrancarle las embestidas. El rejoneador lo enceló muy bien con Machado y acortó las distancias con Silveti Manolete, para compone
r una labor de mucho mérito, en la que se impuso a las condiciones del astado. Remató de un rejonazo perfecto con Pirata y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

El cuarto fue un toro manejable de Los Espartales, que tuvo y nobleza y bondad con el que Hermoso cuajó una de sus mejores actuaciones, y son muchas, en Madrid. Soberbio a lomos deChenel, con el toro cosido de costado y en dos 'trincherazos' con la grupa y puro y ajustado conÍcaro y Pirata, que dieron siempre el pecho, tenía las dos orejas en la mano cuando el rejón no quiso entrar. Tras cinco fallos y el acierto final, saludó una ovación.

También tuvo mérito la labor de Andy Cartagena con el segundo, un toro aquerenciado desde el principio al que había que arrancarle las embestidas. Cartagena echó encima las cabalgaduras y protagonizó un muy vibrante tercio de banderillas a lomos de Maravilla y Magno. Labor de peso, que quedó un poco emborronada por un rejonazo algo caído. El quinto salió más parado que sus hermanos y Andy Cartagena hizo un esfuerzo, sobre todo a lomos de Pericalvo, con el que brilló en banderillas. Dos pinchazos, con todo, le dejaron sin premio.

El tercero fue un gran toro de Los Espartales que tuvo ritmo, calidad, celo y un tranco extraordinario. Leonardo Hernández llevó a cabo con él una labor también notable, en la que templó a lomos de Verdi y brilló en banderillas con Xarope, en pares de mucho ajuste. La tardanza del toro en doblar enfrió los ánimos y dejó sin mayor premio que una ovación una labor con argumentos. El que cerró plaza fue un toro manejable y Leonardo hizo un esfuerzo, pero su labor no prendió en un tendido que fue vaciándose progresivamente debido a la fuerte lluvia que caía sobre el coso.
Plaza de toros de Las Ventas. Festejo de rejones. Lleno. Toros de Los Espartales, manejables en líneas generales. Destacó el tercero, por su calidad, fijeza y tranco. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación; Andy Cartagena, ovación y silencio y Leonardo Hernández, ovación y silencio.



                                                                                            FUENTE:MUNDOESTRIBO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario