jueves, 9 de junio de 2011

Cuadra 2010-2011 Pablo Hermoso de Mendoza

 CUADRA DE SALIDA

CURRO
CURRO tuvo el honor de ser el primer caballo con el hierro de la PH que salió a un ruedo para torear bajo la rienda de su criador. Este luso-arábe es hijo de GALLO y ha heredado de su famoso padre muchas de las cualidades que lo hicieron un consagrado de los ruedos.

Se trata de un torero clásico a la hora de enfrentar a los bureles, pues lo hace con suma facilidad, recreándose en cada suerte, mirando siempre a su oponente, adaptándose al ritmo que le marquen las embestidas y prolongando las reuniones con una torería que no le cabe en el pecho.

DALÍ

De preciosa estampa este alazán anglo-árabe está demostrando ser un excelente caballo de salida, combinando estupendamente agilidad y velocidad con una gran facilidad para doblarse y templar las fuertes acometidas iniciales de los astados.

Además de todo ello, DALI posee una elegancia natural que muestra al llevar tranquilamente enganchados en su cola a sus oponentes, al tiempo que les hace describir rítmicos círculos con los que les muestran el camino de embestir

ESTELLA
Tras muchos años de no hacerlo, Pablo incorporó a una yegua a su cuadra titular, y a pesar de las dificultades de manejo que ello implica, la decisión del navarro fue más que acertada especialmente cuando vemos evolucionar en el ruedo a ESTELLA.

Esta torda, de sangre cruzada, tiene una extraordinaria habilidad para correr a los toros en el primer tercio, acortándoles proverbialmente los terrenos mientras los lleva embrujados en su cola. La facilidad que proyecta al hacerlo es el mejor aval de la gran capacidad que posee a la hora de estar en la cara del toro.

SARAMAGO

Impacta de inmediato por su armonioso físico y sobre todo por su llamativa capa; pero aparte de ello el caballo tiene unas facultades portentosas a la hora de parar a los toros de salida, combinando buena velocidad y una gran flexibilidad con ese sentido torero que le está consolidando progresivamente como uno de los titulares de la cuadra.
UNAMUNO
Es un caballo polivalente que lo mismo puede ser empleado de salida que en el último tercio.

Este castaño conjuga valor y arrogancia para enfrentar al toro y dejárselo llegar muy de cerca, manteniendo siempre su expresividad y pisando fácil cualquier terreno del ruedo.

CUADRA DE BANDERILLAS

BAROJA
Este castaño muy oscuro de capa tiene todo para llegar a ser una de las nuevas estrellas de la cuadra. Con una morfología muy armónica EJEA conjuga velocidad, fortaleza y flexibilidad, además de un sentido torero que le permite adaptarse con rapidez a las condiciones de los bureles y templarlos como si de un caballo veterano se tratase.
Como carta adicional este joven equino presume una inmejorable genealogía pues es hijo de GALLO y nieto de CAGANCHO.

MACHADO
A primera vista este alazán es fácilmente confundible con DALI, o bien se piensa que son gemelos. Nada de ello MACHADO es un caballo con buena parte de sangre lusitana que corre por sus venas, y quie se muestra más compacto en su actuar en el ruedo, teniendo también una buena combinación de velocidad y flexixibilidad, además de la valentía que le permite mostrarse arrogante a la hora de enfrentar al toro.

CAVIAR

Muy pocos caballos toreros pueden tener las cualidades innatas y el sentido que manifiesta este bello y joven corcel tordo rodado, aún casi negro, que como tarjeta de presentación es hijo del gran CHICUELO.

Resulta todo un espectáculo verle frente al toro ya que el caballo demuestra su sentir, ejecutando los movimientos con una agilidad felina, dejando siempre pintureros detalles en la mente de quien le observa. CAVIAR realiza las batidas en momentos en los que parece que no existe ya terreno para hacerlas y el toro se encuentra a milímetros de él. Su expresividad al realizar los quiebros y la perfecta manera en que va de frente a la cara del toro auguran que el caballo tiene un futuro incomparable.
CHENEL
Sin duda alguna y por meritos propios la máxima figura dentro de los caballos de banderillas de la actualidad. Hijo de GALLO, este castaño se consolidó a muy corta de edad, madurando con una rapidez fuera de lo común hasta convertirse en un caballo por demás completo que combina de forma inigualable flexibilidad, valor y torería.

Este fino ejemplar, nombrado en honor del diestro madrileño Antoñete, tiene todavía un amplio potencial por desarrollar, además de deleitarnos tarde a tarde con esa pasmosa facilidad para galopar de costado, llevando siempre muy templados a los bureles y dándose el lujo de rematar las suertes con bellos trincherazos que hacen evocar al célebre negro cuatralbo hermano de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario